Inspira el conocimiento a través de las TIC

¡Hola! Bienvenidos al curso: inspira el conocimiento a través de las TIC

Sabemos que el mundo ha cambiado y que las dinámicas educativas se transformaron como nunca antes lo habíamos visto y que en esa transformación, la tecnología no solo ha sido una aliada estratégica sino también un salvavidas, para que los conocimientos se sigan replicando y que la virtualidad fuera una puerta abierta al aprendizaje para todos o al menos, para la mayoría

4 STUDENTS ENROLLED


Identifica las capacidades y competencias que desarrollarás a través del contenido del curso.

A lo largo de este curso, el cual se dividirá en dos, podrás fortalecer tus conocimientos en el uso de recursos TIC potentes para la transmisión en vivo de tus espacios de aprendizaje con OBS Studio, la creación de contenido educativo audiovisual a través de una herramienta muy práctica como es Canva, además de la edición y creación de vídeos con un editor de uso libre muy fácil de manejar y de grandiosos recursos, Open Shot.

Todo este contenido estará acompañado de material ilustrado, animaciones, vídeos y demás recursos que harán tu experiencia muy agradable y te permitirá entender cada tema y su aplicación metodológica de la manera más sencilla y divertida posible, porque aprender siempre será una excusa para explorar, jugar y disfrutar de los nuevos conocimientos adquiridos. 

¿Estás listo para comenzar?

¿Cómo ser parte de una verdadera educación 4.0, que usa la tecnología como aliada y lleva tus conocimientos a acciones de impacto que van más allá del aula de clases?

8 horas

Este curso está dirigido a docentes, directivos docentes y comunidad en general interesada en procesos de comunicación y educación.

– Contar con conectividad a internet para llevar a cabo el proceso formativo en los espacios disponibles para cada interesado.

– Mantener la capacidad de exploración activa y buscar fortalecer los conocimientos más allá de lo aprendido en el curso.

– Arriesgarse a usar las herramientas TIC propuestas más allá del curso e identificar otros usos de las mismas.

– Crear contenidos formativos con los recursos aprendidos durante el curso y autoevaluar sus avances.

Aportar herramientas y recursos TIC de valor en el escenario comunicativo y formativo de las Instituciones Educativas del municipio de Envigado, a través del uso e implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permitan visibilizar procesos y experiencias significativas más allá del aula de clases. 

Course Reviews

5

5
1 ratings
  • 5 stars1
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. ¡Sencillo y completo!

    5

    Aprendí muchísimo con este curso

TOME ESTE CURSO
  • 8 Horas
  • Certificado del Curso